Ir al contenido Ir a navegación principal Ir a selección de idioma
2023-05-02 7:00 CET, Germany, Spain | Investment Management | Nota de prensa

Catella Real Estate AG compra una promoción built to rent de vivienda protegida en Madrid

El contrato llave en mano fue firmado en mayo de 2021 en representación del Fondo Sarasin Sustainable Properties - European Cities, gestionado por Catella Real Estate AG. El edificio, ya en operación, está ubicado en el Ensanche de Vallecas (Madrid) y está gestionado por Catella AM Iberia, que cuenta con una cartera en España de más de 2.300 iviviendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona y Vitoria.

La promoción residencial, situada en la Avenida de la Gran Vía del Sureste 10-12, tiene una superficie total construida de 10.080 m2 sobre rasante e incluye 148 viviendas protegidas de 1 y 2 dormitorios, 152 plazas de parking y 148 trasteros, 1 local comercial y piscina en rooftop. Asimismo, las viviendas contarán con calificación energética A y certificación BREEAM@ ES VIVIENDA, BUENO.

La zona cuenta con todos los servicios y el edificio está muy bien comunicado con otros puntos de Madrid a través de la Línea 1 de Metro (Estación Valdecarros, Línea 1), y en autobús y coche por la A-3, M-50 y M-45.

Para Eduardo Guardiola, CEO de Catella AM Iberia, “Vallecas es el tercer proyecto BTR que originamos y llevamos a buen término para nuestros clientes-inversores. A pesar del difícil contexto en el que nos movemos, desde Catella AM Iberia seguiremos apostando por el residencial para alquiler en España. Estamos convencidos de la oportunidad y tenemos las capacidades de originación, desarrollo y gestión para seguir aportando valor a nuestros clients”

Jaime Sarrà, director de inversiones senior de CREAG añade: "Nos complace anunciar la 27ª adquisición de nuestro Fondo SSP, siendo la primera inversión residencial en España. Esto permitirá al Fondo diversificarse aún más en Europa, aumentar su asignación residencial, contribuir al mercado español de vivienda social con altos estándares ESG y seguir ofreciendo rentabilidades atractivas a los inversores".

Para más información contactar con:

Harmon
Gerardo López / Carlota Vicén